¡Hola! ¿Cómo estáis? En esta nueva entrega quiero mostraros algo diferente...
Indagando un poco en la página de Educación 3.0, que anteriormente os he comentado en otra de las entradas que he realizado, he descubierto una plataforma colaborativa llamada Cerebriti, una plataforma creada para diseñar y compartir juegos educativos de manera gratuita, tanto por parte de los docente como de los alumnos.
Esta herramienta, fundada por Raúl Orejas, permite transformar cualquier materia curricular en un juego interactivo. Cerebriti basa su método didáctico en dos características clave: por un lado, la gamificación de los contenidos, y por otro, incluyendo en la plataforma elementos que colaboran al aumento de la motivación del alumno por medio de retos, rankings y méritos. Al elaborar un juego, el propio alumno lleva a cabo una serie de acciones que favorecen la interiorización del contenido, ayudándole así, en su proceso de aprendizaje.
Esta herramienta permite una atención más personalizada del alumno, lo cual genera un aprendizaje más ajustado a sus necesidades.
En Cerebriti podrás encontrar diferentes categorías según las áreas de trabajo, como son: Matemáticas, Lengua, Ciencias, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario